El cerebro trata al amor como adicciГіn, a mГЎs rechazo, gran ansiedad

El cerebro trata al amor como adicciГіn, a mГЎs rechazo, gran ansiedad

Jim Dailakis aГєn recuerda cГіmo se parГі escaso el galerГ­a de su novia sobre entonces, sostuvo un reproductor de casetes asГ­В­ como puso an al completo volumen una canciГіn de George Michael que les encantaba a los 2.

Sin embargo este gesto romántico, nunca hizo que su primer amor se quedara con él Con El Fin De invariablemente. Después de una relación de 2 años de vida desplazándolo hacia el pelo ví­a, recibió una carta de la novia diciendo “gracias por cualquier; poseemos que seguir adelante”.

“El primer mes fue terrible, porque cuando terminas con alguien, serí­a como la muerte, No obstante serí­a tambien ínfimo por motivo de que el torso sigue viviendo, sólo que falto ti”, dice Dailakis, sobre 41 años de vida, un comediante australiano de recien estrenada York.

SegГєn una nueva investigaciГіn, amar excesivamente a alguien que te ha rechazado tiene un motivo biolГіgico. Un anГЎlisis publicado en la estampaciГіn sobre este mes sobre Journal of Neurophysiology halla que, de aquellos que han sido recientemente rechazados, el cabeza puede intentar al apego como la adicciГіn, ansiГЎndolo sobre la misma maneras que a la cocaГ­na.

Helen Fisher, la antropГіloga biГіloga de la universidad Rutgers, desplazГЎndolo hacia el pelo las colegas hicieron un estudio sobre imГЎgenes de el cabeza sobre quince usuarios que habГ­an sido recientemente rechazados amorosamente, 63 dГ­as primeramente del anГЎlisis, en promedio. Esa muestra tan pequeГ±a es frecuente Con El Fin De la investigaciГіn de imГЎgenes de el cerebro.

Las participantes habГ­an estado en la trato con la sujeto una media sobre 21 meses. La perduraciГіn promedio fue 20 aГ±os.

Cada participante vio una fotografГ­a sobre alguien que lo habГ­a rechazado recientemente asГ­В­ como una fotografГ­a de alguien diferente, que nunca les inspiraba ni excelentes ni malos sentimientos. Entre cada fotografГ­a, solicitaron a los participantes contar hacia antes como forma de distracciГіn, moviendo la matanza a ГЎreas del cerebro no conectadas con la emociГіn.

Los investigadores encontraron que la actividad mГЎs la mГ­ВЎs superior estaba cerca sobre la base de el cabeza asociado con la adicciГіn profunda a la cocaГ­na, y tambiГ©n en la zona asociada la adicciГіn a la nicotina.

“El apego sensible es una adicción. Es una adicción maravillosa cuando las cosas marchan bien sin embargo la adicción horrible cuando las cosas van mal”, dijo Fisher, una sobre las autores de el análisis.

Al ver una fotografГ­a de su antigua pareja, los cerebros sobre las participantes igualmente mostraron la mГ­ВЎs superior ejercicio en las partes asociadas a, respectivamente, toma sobre decisiones, dolor corporal y profunda apego an una diferente alma.

“Al acontecer rechazado, aún estás perdidamente enamorado con esa alma. Realmente lo ansías”, dice. “Piensan en esa cristiano sobre manera obsesiva. Tendrí­as dolor emocional y físico. Te sientes profundamente apegado a esa alma, e igualmente estás desesperadamente intentando interpretar qué pasó”.

Esa practica no obligatoriamente lleva a conductas insanas, dijo. Otros problemas, como el control de impulsos, llevarГ­an a acciones perjudiciales igual que acoso.

Algunas gente manejan el rechazo conveniente que diferentes, y se harГЎ investigaciГіn para ver quГ© diferenciaciГіn a esas usuarios, dijo Fisher.

La investigaciГіn previa sobre Fisher encontrГі que estar felizmente enamorado estГЎ vinculado an ejercicio cerebral relacionada a la sensaciГіn que produce la cocaГ­na. En diferentes tГ©rminos, En Caso De Que posees una pareja de la que estГЎs enamorado, serГ­В­a como si fueras seguidor a la cocaГ­na, pero En Caso De Que esa persona te rechaza, ansГ­as el fin sobre la droga.

Mel Brake de Springfield, Pennsylvania, fue el que terminГі la comunicaciГіn que habГ­a durado seis aГ±os de vida, No obstante Asimismo considera que estar enamorado es una adicciГіn.

“En un significado, serí­a como En Caso De Que de muchas forma yo condicionara mi cabeza de afirmar, no importa qué tan mal estuviera la contacto, sobre que yo estaba enamorado”, dijo Brake, sobre 38 años de vida, editor de su compañía Brake Press Inc. “Yo necesitaba a esa persona”.

Si el apego es una adicciГіn, aventajar un amor perdido debe acontecer similar a dejar el cigarrillo, dijo Fisher. No escribas, nunca llames, no aparezcas, bota las cartas y prostituciГіn de ser amigo sobre esa ser por un lapso. Busca novedosas actividades en tu vida. La innovaciГіn genera dopamina en el cabeza, lo que puede colaborar a sentirte preferible.

Haberse dedicado a su pasión por el procedimiento –cantar, escribir poesía- le ayudó a Brake enfrentar las sentimientos más endurecidos cuando su conexión terminó.

Dailakis escribiГі poesГ­a luego sobre que su primer amor lo dejГі e igualmente fue mГЎs al gimnasio, intentando canalizar su melancolГ­a, su ira y no ha transpirado el pesar en algo eficaz. Se dio cuenta que hasta le gustaba acontecer soltero.

Г‰l recomienda que los usuarios en esa posiciГіn pase mГЎs lapso Гєnico o https://datingopiniones.es/jpeoplemeet-opinion/ con amistades.

En la actualidad, está “posiblemente” saliendo con una sujeto.

AsГ­В­ como en cuanto a la chica que lo rechazГі hace tanto tiempo, Dailakis dice que nunca le tiene rencor.

“Yo sí desarrollé un sentido del humor verdaderamente cínico, supongo, sin embargo de mí el cinismo es sólo una diferente expresión sobre realidad”, dice.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe to receive our newsletters and fundraising news


    img